Flemita fue un grupo de punk rock de Argentina.
A principios de 1997, Ricky Espinosa y Pepe, cantante y baterista de Flema respectivamente, grabaron dos canciones llamadas "Nihilismo" y "Ella está tatuada" para el compilado Punk Rock Colección. Con el propósito de realizar un concierto en vivo, Ricky, evocando los primeros momentos de Flema, se calzó nuevamente la guitarra y se juntó con Hongo el bajista de Sin Ley, y reemplazo en la batería a Pepe por Pablito Martínez , de Flagelo. De esta manera se formó Flemita.
La banda tocaba en todos los lugares que podía, obviamente, cuando Ricky no tenía compromisos con Flema. Las letras de Flemita eran de bandas poco conocidas que buscaban difusión, además de una excusa para editar más material, ya que, por contrato, Flema sólo podía editar un disco por año.
A los pocos meses, la banda formó parte de otro compilado, llamado "Palo y a la Bolsa". Los temas que participaron fueron "Cheto puto" y "Desde que no estás"
Casi para fines de 1997, la banda comenzó a grabar su primer disco, llamado Underpunk, que contenía 21 temas incluyendo covers de otras bandas significativas del punk argentino de aquel entonces, como Mal Momento, Sin Ley, Embajada Boliviana, Prisión Preventiva e, irónicamente, Flema.
El disco salió a la calle el 16 de diciembre, editado por Xennon Records.
Tras un año de descanso, en 1998 Flemita volvió a la carga participando de un tercer compilado, con los temas "Acelero" y nuevamente, "Ella está tatuada" y para fin de año saldría, su segundo y último disco, llamado "¿Raro? Raro tenés el orto" también editado por Xennon Records.
Este disco contenía fotos de mujeres obesas posando desnudas o en diminuta ropa interior, previa la advertencia: "contiene letras y fotos que podrían dañar la moral y las buenas costumbres" En cuanto a lo musical, contaba con dos covers de Sin Ley, uno de los Rolling Stones (Mientras caen las lágrimas) y el resto autoría de Ricky. Se destacaba la canción "Extractum ex infernis" que estaba grabada al revés y era una supuesta adoración a Satanás, pero sin dudas, los dos temas que alcanzaron mayor difusión fueron el ya conocido "Nihilismo" y "No me gustan los jipis" que un año más tarde formarían parte de Invasión 99, un compilado de mayor importancia.
INTEGRANTES: voz: Luis. G guitarra: Johnny. C bajo: Cornejo. S batería: S.Rossi