Heavy Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 


 

 Tyrannosaurus Rex

Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
StreetPunk


Respecto al Foro :
Tyrannosaurus Rex Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tyrannosaurus Rex Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 1052
Reputacion : 15984
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

Tyrannosaurus Rex Empty
MensajeTema: Tyrannosaurus Rex   Tyrannosaurus Rex I_icon_minitimeLun Dic 12, 2016 5:52 pm

Tyrannosaurus Rex Unicorn(Album)

Se fundó en agosto de 1967 por el guitarrista y vocalista Marc Bolan después de que abandonara su primer proyecto John's Children. Junto a él se unió el percusionista Steve Peregrin Took, cuyo nombre tomó del personaje de ficción Peregrin Tuk de la novela fantástica El Señor de los Anillos. Tras componer su propio material y actuar en distintos clubes de la ciudad de Londres, el dúo recibió una oportunidad del productor Tony Visconti de grabar un disco por un sello subsidiario de EMI Records, después de verlos en una presentación en el UFO Club de la capital inglesa.
Tras esto y a mediados de 1968 publicaron su primer álbum de estudio My People Were Fair and Had Sky in Their Hair... But Now They're Content to Wear Stars on Their Brows, que entró en el puesto 15 de la lista UK Albums Chart en julio del mismo año. De la misma manera y al mismo tiempo lanzaron los sencillos «Debora» y «On Inch Rock», que entraron en los puestos 34 y 28 en el Reino Unido respectivamente.6 Debido al éxito del disco debut y de sus primeros sencillos publicaron en el mismo año el álbum Prophets, Seers & Sages: The Angels of the Ages que continuó con las letras psicodélicas, sonidos folk y la mezcla entre las guitarras acústicas de Bolan y las congas de Took, sin embargo no obtuvo el éxito esperado. Ya en 1969, el dúo publicó su tercer trabajo de estudio Unicorn, que marcó la diferencia entre el sonido más bien hippie de sus predecesores y el sonido renovado, ya que en este Bolan por primera vez incluyó guitarras eléctricas y Took por primera vez la batería como instrumento tal. Como dato, fue el primer disco de la banda que debutó en los Estados Unidos, puesto que los dos primeros fueron lanzados a principios de la siguiente década.
En agosto de 1969 lanzaron el sencillo «King of the Rumbling Spires» que se posicionó en el puesto 44 en el Reino Unido. Tan solo dos meses después el percusionista Steve Peregrin Took se retiró de la banda, ya que no se sentía cómodo con el sonido que iba adquiriendo Bolan. En su reemplazo entró el también percusionista Mickey Finn9 con quien lanzaron su cuarto y último trabajo bajo el nombre Tyrannosaurus Rex, el disco A Beard of Stars publicado en 1970, que terminó de definir el sonido que Marc buscaba, acercándose de lleno al estilo que después fue llamado glam rock.

Discografía:

1968: My People Were Fair and Had Sky in Their Hair... But Now They're Content to Wear Stars on Their Brows
1968: Prophets, Seers & Sages: The Angels of the Ages
1969: Unicorn
1970: A Beard of Stars
Volver arriba Ir abajo
 
Tyrannosaurus Rex
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro Épico y Legendario ::  :: Metal Antiguo o Clásico :: ROCK CLÁSICO-
Cambiar a: