Heavy Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 


 

 La Uvi

Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
StreetPunk


Respecto al Foro :
La Uvi Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Uvi Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 1052
Reputacion : 15963
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

La Uvi Empty
MensajeTema: La Uvi   La Uvi I_icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 9:21 am

La Uvi La-uvi

Desvelaba Manuel Quevedo -Manolo Uvi- a los micrófonos de Tren de Sueños, en Vagón Nuevaola80, que sus comienzos musicales se remontan al grupo del colegio, Los Seductores, que monta con su amigo Enrique Pérez Chust -Quique- que tocaba la guitarra. Tocaba el bajo y cantaba (“Casualidades (…) No había nadie mejor” decía en aquella entrevista) en las versiones aceleradas que hacían de grupos que les gustaban. Semejante rodaje no es sino la antesala de la que sería la primera formación de La UVI. En la misma, además de la pareja ya mencionada, Guillermo Sánchez Lasala -Guillermo-, un chaval que tocaba canciones de los Sex Pistols en el metro, se encarga de una segunda guitarra y José Gordo Moreno -Brasi-, vecino de Manolo en la zona de Prosperidad, de la batería, como ya hacía en un grupo mod. Brasi había empezado realmente tocando la guitarra, pero pronto queda claro que es mucho mejor batería que el que tuvieron inicialmente, Carlos Calle, compañero de las aulas de Quique y Manolo.

Con esta primera formación dan un par de actuaciones por bares de su barrio y, en enero de 1982, graban una maqueta en los estudios Doblewtronics con los temas “Me has convertido en un chiflado”, “La uvi”, “Ya está bien”, “Ruidos” y “La tensión”. Manolo nos comenta que la financiación para los gastos de grabación vino de una tienda de discos “La Oveja Negra Discos”, que estaba justo debajo de su casa. La maqueta se oye con cierta asiduidad en el programa de Jesús Ordovás en Radio 3.

Ese mismo año consiguen participar en una fiesta en Rockola junto a Stits y Control. En la actuación conocen a Perico y Sardi, quienes montarían el sello Spansuls. De las conversaciones allí mantenidas surge la idea de grabar un disco.

El trabajo que resulta de aquel acuerdo es el sencillo “Ya Está Bien” (Spansuls, 1982), grabado también en Doblewtronics al modo clásico

para mas informacion - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Discografia:

Ya esta bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que necesitas es punk rock
Volver arriba Ir abajo
 
La Uvi
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro con Estilo ::  :: Heavy Metal Punkero :: PUNK-
Cambiar a: