Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

 


Comparte | 
 

 Paul Di'Anno's Battlezone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
avatar

Respecto al Foro :
100 / 100100 / 100


Cantidad de envíos : 726
Reputacion : 10652
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

MensajeTema: Paul Di'Anno's Battlezone   Lun Dic 19, 2011 7:37 am

En 1986 Paul forma un nuevo proyecto que se convertiría en lo más destacado de lo que ha hecho a posterior en repercusiones como ante la critica, "Paul Di'Anno's Battlezone".



Esta banda se forma en un principio con la incorporación de John Hurley y John Wiggins en guitarras, Bob Falck en batería y Pete West a cargo del bajo. Con esta formación se edita ese mismo año el increíble "Fighting Back", una gran placa que marca el retorno de Paul a la clásica tradición del Heavy Metal que viera en sus inicios. La placa destaca por tracks como "Welcome to the Battlezone" y "Warchild".

A pesar del inminente éxito y una excelente gira promocional, surgen problemas al interior de la banda y parten Hurley y Falck, siendo reemplazados por Graham Bath y Steve Hopgoog respectivamente. Con esta formación Paul Di'Anno's Battlezone graban su segunda placa titulada "Children of Madness" en 1987, de una calidad bastante similar a su antecesora. Empezaron a producirse diferentes problemas en el seno de la banda, motivando un constante ir y venir de músicos que terminó produciendo el final de la banda después de la gira en 1989.

Durante los tres años siguientes, Paul se embarca en una serie de proyectos particulares como lo son una serie de conciertos en Japón durante 1990 en los que participa como vocalista invitado de "Praying Mantis" acompañado además de Dennis Stratton, junto con los cuales interpreta algunos temas clásicos de la etapa de Paul en Iron Maiden, quedando como testigo de este acontecimiento el registro "Live at Last", existe también un disco tributo a la NWOBHM llamado "True Brits" editado en 1993 (con una segunda parte y tercera parte editadas en 1994 y 1995 respectivamente).

En 1998, y ante la sorpresa de muchos, "la bestia" decide resucitar una vez más a uno de sus antiguos proyectos, esta vez es el turno de "Paul Di'Anno's Battlezone". Esta vez la formación quedaría con Johnny "Bravo" Wiggins y Paolo Turin en guitarras, Colin Riggs en bajo y Mark Angel en batería. Producto de esta reunión quedaría un solo disco de nombre "Feel my Pain", álbum bastante diferente en sonido a las placas anteriores de Battlezone, ya que esta claramente enmarcado en el sonido agresivo que cultiva Paul actualmente. El disco pasó sin pena ni gloria y una vez más fue el fin de un nuevo intento de mantener un proyecto estable por parte de "la bestia".

Álbumes

Fighting Back, 1986
Children of Madness, 1987
Warchild (recopilación), 1988
Feel My Pain, 1998
Cessation of Hostilities (recopilación), 2001


Volver arriba Ir abajo
 
Paul Di'Anno's Battlezone
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAUL DIANNO en tour interpretando temas de sus discos IRON MAIDEN y KILLERS
» Paul Gilbert
» PAUL STARLING - Shipwrecked Commotion (2012)
» PAUL COLLINS BEAT en Madrid, 15/06/2012
» EN MARZO DE 2012 GIRA CONJUNTA DE PAUL COLLINS Y PETER CASE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro Épico y Legendario ::  :: Metal Antiguo o Clásico :: HEAVY METAL-
Cambiar a: