Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

 


Comparte | 
 

 Gigatrón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
avatar

Respecto al Foro :
100 / 100100 / 100


Cantidad de envíos : 726
Reputacion : 10654
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

MensajeTema: Gigatrón   Vie Dic 02, 2011 8:42 am

Gigatrón es una banda española de freak metal que editó varios discos entre 1997 y 2005, y que estaba compuesta por cinco miembros: Charly Glamour (voz), Frank el Tachas (guitarra), Mike Ferralla (bajo), Bestia Indomable (batería) y Mazinguer Molina, último en incorporarse.



Se trataba de una banda humorística que parodiaba el heavy metal de los 80 y 90, caricaturizando las actitudes, estética y elementos típicos del género.

Gigatrón publicaron dos álbumes, más un tercero distribuido en Internet en el que se realizaban versiones en tono de parodia de temas clásicos del heavy-rock internacional.

Origen Valencia, España
Información artística
Género(s) Heavy metal, freak Metal
Período de actividad 1997 – 2005

Sitio web http://www.gigatron.biz/
Miembros
Charly Glamour
Mike Ferralla
Frank el Tachas
Mazinger Molina
Bestia Indomable

La banda surge en Valencia, como heredera del grupo conocido como Chococrispis. En 1997 grabaron una maqueta llamada Huracanes del metal (live in Donington 97) que tuvo bastante eco por la zona valenciana. En mayo de 1999 publicaron su primer disco usando los mismos samples de batería que en la maqueta, regrabando los temas anteriores y añadiendo alguno nuevo, llamándolo Los dioses han llegado; en él hacían referencia a una falsa discografía y se declaraban superestrellas del rock en los Estados Unidos.

Considerados como grupo de culto en el mundo del freak metal español, su historia ha venido incluso salpicada por leyendas urbanas oscuras de muy diverso pelaje. Hacia 2003 circularon historias sobre un supuesto accidente de tráfico sufido por la plantilla de Gigatrón, en el que todos sus miembros habrían muerto.

En el 2005 publican su segundo disco, Mar de cuernos. Con el disco, se incluye un código de descarga para obtener de Internet Hitthrashit, un disco que no se lanzó a la venta por motivos legales; en él se escuchan las pretendidas versiones originales de temas clásicos que, según ellos, otras bandas copiaron e hicieron famosas

Las letras están relacionadas con los tópicos del heavy metal: el enfrentamiento con los pijos, alcohol y drogas, la obsesión enfermiza por el sexo y las mujeres, el gusto por el satanismo y la mitología vikinga, la pasión por la música y estética "heavy", y las conductas asociales.

Miembros

Charly Glamour (voz)
Mike Ferralla (guitarra)
Frank el Tachas (guitarra)
Mazinger Molina (bajo)
Bestia Indomable (batería)

Discografía

Huracanes del metal (maqueta) (1997)
Los dioses han llegado (1998)
Mar de cuernos (2005)
Hittrashit (2005)
Volver arriba Ir abajo
 
Gigatrón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro Épico y Legendario ::  :: Metal Antiguo o Clásico :: HEAVY METAL-
Cambiar a: