Heavy Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 


 

 Saurom Lamderth

Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
StreetPunk


Respecto al Foro :
Saurom Lamderth Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Saurom Lamderth Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 1052
Reputacion : 15984
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

Saurom Lamderth Empty
MensajeTema: Saurom Lamderth   Saurom Lamderth I_icon_minitimeMar Ago 16, 2011 9:25 am

Saurom Lamderth, es un grupo español que mezcla varios estilos de metal.

Saurom Lamderth Images?q=tbn:ANd9GcRw6Ts_9hmVkeSpOwQdz05jyV88Ow2ev6scPzLzI-xKnDg91AeRFw

Denominan su estilo «juglar metal», un conglomerado de música power, folk y celta, aderezado con letras basadas en la literatura, principalmente en leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales. Algunas de sus letras tienen una temática relacionada con la novela El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.

Origen España, San Fernando (Cádiz)
Estado En activo
Información artística
Género(s) Heavy metal, folk metal, power metal
Período de actividad 1996 - actualidad

Sitio web [Solamente los moderadores pueden ver este vínculo]
Miembros
Miguel Ángel Franco
Antonio Ruiz
Raúl Rueda
José Gallardo
Santiago Carrasco
Narci Lara

Saurom Lamderth proviene de San Fernando, en la provincia de Cádiz, y se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos. Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy a los que se unió Antonio Ruiz. Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta, titulada La cripta del duende.

Más tarde grabarían otras tres maquetas: Regreso a las Tierras Medias, Legado de juglares y Orígenes.

En septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndolo Raúl Rueda. También entra a formar parte José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros.

Con esta formación entran a grabar en 2001 su primer disco, al que titulan El guardián de las melodías perdidas. Este disco les abrió las puertas del panorama nacional y les condujo a una gira que llamaron «Juglar Tour» y les llevó por gran parte de España.

Tras dos años de planteamiento editan su segundo trabajo, un disco doble titulado Sombras del Este íntegramente basado en el primer tomo de la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, La Comunidad del Anillo, y con colaboración de la Sociedad Tolkien Española. Este disco les conduce a una gira por España y son llamados para participar en varios festivales como Viña Rock o Lorca Rock.

A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comienza a tener problemas de garganta y por recomendación médica, deja de cantar. Tras un breve parón entran al grupo Miguel Ángel Franco (voz) y José Antonio Gallardo (bajo). Deciden regrabar una antigua canción con la nueva formación para comprobar el sonido con el nuevo vocalista. La canción elegida es «Las Minas de Moria» del disco Sombras del Este. El resultado es inesperado. En ocasiones parece encaminado al thrash metal e incorpora sonidos electrónicos junto a los antiguos violines y flautas. Deciden no tirar hacia esa dirección, pero toman ciertos matices para usarlos en el futuro (como ya puden escuchar en el disco de rarezas y caras B que está incluido en la reedición del disco Legado de juglares llamado Sinfonías de los bosques)

Por desavenencias con su antigua compañía discográfica deciden prescindir de ella. En estas condiciones publican Legado de juglares, su tercer disco, que tiene el mismo nombre que su tercera maqueta. Con este disco inician su gira «Historias del Juglar Tour», incorporando espectáculo en sus conciertos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia, saltimbanquis... (aunque desde sus inicios ya insertaban espectáculo en los conciertos). A pesar de su buen momento, a mitad de gira Sophia, la violinista, abandona el grupo por cuestiones personales, entrando Santiago Carrasco para encargarse de los teclados.

Maquetas

* La cripta del duende (1996)
* Regreso a las tierras medias (1997)
* Legado de juglares (1999)
* Orígenes (2000)

Álbumes

* El guardián de las melodías perdidas (2001)
* Sombras del Este (2003)
* Legado de juglares (2005)

Volver arriba Ir abajo
 
Saurom Lamderth
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saurom

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro Épico y Legendario ::  :: Heavy Metal Épico :: POWER METAL-
Cambiar a: