Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

 


Comparte | 
 

 Héroes del Silencio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
avatar

Respecto al Foro :
100 / 100100 / 100


Cantidad de envíos : 726
Reputacion : 10655
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

MensajeTema: Héroes del Silencio   Vie Jun 17, 2011 8:14 am

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80.



Origen Zaragoza,
España
Información artística
Género(s) Rock
Hard rock
Pop rock
Período de actividad 1984–1996
2007
Discográfica(s) EMI

Miembros
Enrique Bunbury
Juan Valdivia
Joaquín Cardiel
Pedro Andreu
Antiguos miembros
Alan Boguslavsky

Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica. Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire, y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin y The Cult.

En 2007, conmemorando el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones y once años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente.

Sus cuatro álbumes de estudio han sido incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119) Su canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.

En enero de 2008 fueron ganadores de cuatro premios en los IX Premios de la Música Aragonesa: mejor directo, mayor difusión, mejor grupo y el premio especial a su trayectoria. También fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado

Discografia:


Héroe de Leyenda
El mar no cesa
En directo
Senderos de traición
Senda '91
El espíritu del vino
Avalancha
Parasiempre
Volver arriba Ir abajo
 
Héroes del Silencio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libro: Percy Jackson y los Héroes del Olimpo - El Regreso del Olvidado
» AMOR DE POBRE.....(Joe y tu) Romantico Drama y Poco Hot
» heroes de la antigua grecia
» Los Héroes del Olimpo ya tiene editorial.
» Saga: Heroes del Olimpo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro con Estilo ::  :: Metal Alternativo :: ROCK-
Cambiar a: