Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

 


Comparte | 
 

 Queensrÿche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
avatar

Respecto al Foro :
100 / 100100 / 100


Cantidad de envíos : 703
Reputacion : 10361
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

MensajeTema: Queensrÿche   Miér Jun 15, 2011 6:03 am

Queensrÿche, (pronunciado /kuínsraik/) es un grupo de metal progresivo estadounidense creado en 1981 en Bellevue, (Washington), cerca de Seattle.



El grupo ha editado un EP y once álbumes de estudio y, hasta la fecha, continúa haciendo giras y grabando.

Origen Bellevue, (Washington), Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metal progresivo
Rock progresivo
Heavy metal
Período de actividad 1981 – presente
Discográfica(s) EMI (1983–1997)
Atlantic Records (1999–2002)
Sanctuary Records (2002–2005)
Rhino Entertainment (2005–presente)

Sitio web http://www.queensryche.com/
Miembros
Geoff Tate
Michael Wilton
Eddie Jackson
Scott Rockenfield

La creación del grupo se remonta a principios de la década de los años 1980. El guitarrista Michael Wilton y el baterista Scott Rockenfield eran miembros de una banda llamada CrossFire, haciendo covers de bandas populares de heavy metal tales como Iron Maiden, Black Sabbath y Judas Priest. Cabe también la influencia del grupo de metal/rock británico Queen, haciendo Queensrÿche un cover de la canción de rock progresivo y heavy metal "Innuendo". Luego se agregan el guitarrista Chris DeGarmo y el bajista Eddie Jackson, cambiando el nombre del grupo a The Mob. The Mob, que no tenía un cantante, reclutó a Geoff Tate como cantante en un festival de rock local. En ese momento, Tate ya estaba en una banda llamada Babylon. Cuando Babylon se disuelve Tate hizo algunos shows con The Mob, pero se fue porque no estaba interesado en el heavy metal.

En 1981, The Mob consigue grabar un demo. Una vez más, Tate fue llamado para cantar. Grabaron cuatro canciones - "Queen of the Reich", "Nightrider", "Blinded" y "The Lady Wore Black". El grupo mandó su demo a varios sellos y no fue aceptado por ninguno.

A solicitud de su nuevo manager, The Mob cambió su nombre a Queensrÿche (inspirado en la primera canción de su demo). Fueron los primeros en aplicar la diéresis (umlaut del heavy metal) sobre la letra Y. Tate bromeaba al respecto: "La dieresis sobre la 'y' nos ha dado un gran dolor de cabeza. Hemos estado once años explicando como debe pronunciarse".

La demo circuló y recibió buenas críticas de la revista Kerrang!. Queensrÿche grabó su disco EP Queen of the Reich en su propio sello 206 en 1983. Basados en el éxito del EP, Tate acepto dejar Myth y ser el cantante permanente de Queensrÿche. Ese mismo año la banda firma con EMI y reeditan Queen of the Reich con moderado éxito, llegando al número 81 en el chart Billboard.
Volver arriba Ir abajo
 
Queensrÿche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro Épico y Legendario ::  :: Metal Antiguo o Clásico :: HEAVY METAL-
Cambiar a: