Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

 


Comparte | 
 

 Samhain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
avatar

Respecto al Foro :
100 / 100100 / 100


Cantidad de envíos : 726
Reputacion : 10652
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

MensajeTema: Samhain   Lun Jun 13, 2011 6:54 am

Samhain fue una banda de horror punk y deathrock formada por el cantante Glenn Danzig en 1983.




Glenn Danzig había planeado originalmente que Samhain fuera un proyecto aparte, pero luego de que su grupo principal, The Misfits, se separara desordenadamente, esta se convirtió en su banda de tiempo completo. Samhain es la menos celebrada de las andanzas musicales principales de Danzig y cataloga un periodo de transición en la carrera musical de Danzig, haciendo un puente entre el punk rock de los Misfits y el oscuro heavy metal con influencias blues de Danzig.

Danzig tomó el nombre del Samhain, el antiguo Año Nuevo Celta, que influyo en lo que hoy en día se conoce como Halloween. El nombre de la banda es pronunciado "sow-win", sin embargo muchos lo pronuncian de la manera incorrecta y literal "sam-hane". Ambos Samhain y su sucesor Danzig usan la misma imagen de una calavera con cuernos dibujada por el artista Michale Goldon para la caratula de la historieta de 1984 "The Saga of Crystar" #8, publicada por Marvel Comics.

Samhain era mucho más oscuro que The Misfits, con líricas que trataban en lo oculto y eventualmente en los horrores de la realidad, opuesto a los, aveces, monstruos de caricatura de los Misfits. El estilo musical de Samhain era una oscura, intensa y experimental combinación de punk, gothic rock, y en el último álbum, heavy metal.

Samhain lanzó dos LP's y un EP durante sus tres años de carrera como banda activa. Sin embargo, mientras su carrera progresaba, estos evolucionaron en su propio estilo único gothic-doom de baja calidad y ganó un seguimiento de culto moderado. Danzig a dicho que el escribió las canciones "Bloodfeast" y "Death Comes Ripping" con las intenciones de usarlas en el primer álbum de Samhain, pero en vez de eso las grabó con los Misfits para el álbum "Earth A.D./Wolfsblood" de manera de redondear la serie de últimas grabaciones de la banda y sacar un álbum completo.

Un concierto de Samhain era un energético e intenso evento. Algunas veces Danzig saldría a escena con una mascara en forma de demonio, mientras que en otras ocasiones toda la banda estaría cubierta de sangre falsa.

Discografía

* Initium (1984)
* Unholy Passion EP (1985)
* November-Coming-Fire (1986)
* Final Descent (1990)
* Box Set (2000)
* Samhain Live '85-'86 (2001)

Volver arriba Ir abajo
 
Samhain
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misfits VS Samhain VS Danzig

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro con Estilo ::  :: Heavy Metal Punkero :: HORROR PUNK-
Cambiar a: