Heavy Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 


 

 Qloaqa Letal

Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
StreetPunk


Respecto al Foro :
Qloaqa Letal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Qloaqa Letal Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 1165
Reputacion : 17109
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

Qloaqa Letal Empty
MensajeTema: Qloaqa Letal   Qloaqa Letal I_icon_minitimeDom Abr 17, 2011 5:44 am

Qloaqa Letal Qloaqa+Letal+-+...Nunca,+Siempre....(Frontal)

(Texto por Charly, el bajo, extraido de valladolid web musical)

Alla por el 83 del siglo pasado, iba y venía Roky rodeado de perros y punkis. Entonces, el ejercicio que hacía yo, era que iba mucho a un bar. Y allí nos veíamos.
Rocky me propuso entrar en el grupo, a mí no me interesaba, pero luego había un concierto y no tenían bajista, y ya me apunté. Pedí prestado un bajo a un colega -mecanico-, que por cierto pasó el bajo por varias manos, y nunca regresó a las del dueño, si es que lo era.
Y como la memoria no me falla tanto, como para no recordar siquiera los nombres de los anteriores componentes, diré que eran César de Batería y Chana de Guitarra.
Y estaba Jorge, que era un colega que aportaba ideas. Y la peña del Tachenco, parece que les estoy viendo, cueros negros, crestas, botas... Todos fueron desapareciendo, y casi todos alegaron que era porque no aguantaban a Roky.
Metimos a Juan Carlos, o se metió él. Supongo que quemó las partituras del clásico, metafóricamente y hasta físicamente, para desarrollar las armonías de Qloaqa Letal, como puede deducirse al oír sus guitarras.
Telefoneamos a Os K., que vivía en Madrid, y le convencimos de que cogiera la batería y se viniera en taxi a Pucela, en el mismo día.
Al principio hubo muchas discusiones, y después también. Os K.- Roky. Charly - Roky. Juan Carlos - Roky. Casi siempre con Roky. Es que no se puede ser tan cloaca, y al mismo tiempo, encantador. Entendíamos que en nuestro grupo no tenían sitio las finezas, ni las cálidas maneras.
Otra cosa es: Qué pretendiamos. Pues bien, Juan Carlos, Os K. y Charly, lo de siempre: triunfar(tal como se veía antes, darse a conocer... no tal como ahora se pudiera entender ir solo a por las pelas). Era un grupo distinto de otros en los que habíamos estado, vamos que musicalmente decíamos algo nuevo, por lo tanto podía ocurrir.
Probablemente las miras de Roky fueran distintas. Era el mayor qloaqa, no es que nosotros no lo fúeramos, es que él se alargaba más. Está el asunto de las letras en el que los tres músicos no hemos tenido arte ni parte, y si se canta "mata, mata", entendemos que será una forma simbólica de matar el propio ego, la soberbia exacerbada, o la tontería de cada cual, y no en sentido literal de la palabra.

Qloaqa Letal después de varios lustros se ha mantenido en las mentes de unos pocos que les vieron y escucharon.
Hay la sensación de que se llegó a un punto más alto, a una nueva dnominación: Qloaqa. Se desbordaron ciertas estéticas y bases rítmico-musicales de corrientes afines. Con convicción personal, eligiendo cada uno el camino contrario a su querencia, para crear lo distinto, en unos acordes, en un gong que ha de sonar una sola vez (quizás) en todo el concierto, en un bajazo...

Visto ahora creo que sigue vigente la fuerza de aquella grabación. Hoy no somos los mismos, la cuetión es si seremos mejores Yo como bajista elaboré mi parte de música como me pareció, sin cortapistas ni influencias, al menos directas, y me sigue gustando, todo hay que decirlo. Se también que Juan Carlos hizo las guitarras que le petaron, y que Os K. nunca se quejo de sus ritmos, siendo exigente en lo que respecta a la música.
Aunque sólo sea por un tema: Soy sucio, justifico esta experiencia. Y demos por buenos los malos tragos.

Charly.
Volver arriba Ir abajo
 
Qloaqa Letal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Foro con Estilo ::  :: Heavy Metal Punkero :: PUNK-
Cambiar a: