Heavy Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 


 

 Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.)

Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
StreetPunk


Respecto al Foro :
Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.) Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 1052
Reputacion : 15984
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.) Empty
MensajeTema: Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.)   Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.) I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 11:51 am

Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.) 1246223422107_f

Skinheads Against Racial Prejudice ("Skinheads contra los Prejuicios Raciales"), cuyo acrónimo, SHARP, es también un término inglés que significa "agudo", "afilado", es una agrupación de skinheads fundada en 1986 en Nueva York, que nació con el fin de limpiar la imagen social del movimiento, perjudicada por los skins asociados a la política extremista de derechas, llamados boneheads (literalmente "cabezas huecas", en inglés).

Desde el principio de su fundación, el SHARP se declaró como una agrupación skinhead sin ningún tipo de politica , ya que no veían la política como parte del verdadero skinhead, era una organizacion apartidista y antirracista, aunque en la actualidad se han podido identificar con el Anarquismo.

En Europa fue introducida por Roddy Moreno, pero no introdujo fielmente los valores del SHARP, introduce un "SHARP" muy politizado, que albergaba a cualquier cabeza rapada antirracista sin distinción alguna. El símbolo de SHARP está constituido por un casco troyano, en alusión a la empresa discográfica Trojan Records (gran suministradora de música jamaicana hacia los skinheads), especializada en música reggae, rocksteady y ska.

Con el pasar de los años SHARP fue creciendo a nivel internacional hasta hoy en día, creándose secciones nacionales y regionales por todo el mundo. Francia, España, Alemania,Colombia y los Estados Unidos son algunos buenos ejemplos donde el SHARP sigue las mismas premisas de antirracismo.

Fuente: wikipedia
Volver arriba Ir abajo
 
Skinheads Against Racial Prejudice (S.H.A.R.P.)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Quiero hablar sobre... :: Culturas urbanas :: Skinheads-
Cambiar a: