Heavy Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Heavy Rockers, más de lo que tu conoces
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 


 

 Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.)

Ir abajo 
AutorMensaje
StreetPunk
Administrador
StreetPunk


Respecto al Foro :
Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.) Right_bar_bleue


Cantidad de envíos : 1052
Reputacion : 15991
Toques Recibidos : 0
Caracter : antitodo
Hobbie : la musica (punk, oi!, heavy, rock) / peliculas (de terror o gore)

Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.) Empty
MensajeTema: Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.)   Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.) I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 12:19 pm

Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.) Logo+rash+astur
simbolo de RASH (Asturias)

Red & Anarchist Skin Heads (Cabezas Rapadas Rojos y Anarquistas) o RASH es un movimiento de grupos de skinheads de ideas socialistas. Generalmente se lo asocia a la militancia de grupos de extrema izquierda anti-neonazis, lo que ha llegado a causar enfrentamientos entre ambas facciones.

Esta asociación internacional sin ánimo de lucro fue fundada en Nueva York en el año 1993 por discrepancias con la agrupación SHARP, a causa de su neutralidad política. Buscarían defender una cultura skinhead, que para ellos sería comunista y de clase obrera, frente a los skinheads neonazis.

Son Comunistas; y aunque hay muchos que son tildados de pequeñoburgueses; la mayoría son de extracción proletaria, aun que existen las raras excepciones. Luchan por una conciencia de clase; desde el surgimiento de la cultura skinhead, ha habido quienes han militado en organizaciones de las más diversas tendencias de la izquierda: socialistas, trotskistas, anarquistas, autonomistas o marxista-leninistas. Sin embargo, el término redskin comenzó a utilizarse en la primera mitad de los años ochenta por algunos skinheads que decidieron distanciarse del resto de la cultura skinhead (en ese momento invadida hasta la médula por los impostores nazis) y crearon para ellos este nuevo término.

La cultura redskin, como algo diferenciado del skinhead, tuvo la mayoría de sus adeptos en Inglaterra, Francia y el País Vasco. Ellos redefinieron sus gustos musicales y estéticos en muchos sentidos, tratando de acercarse culturalmente a los intereses de los jóvenes de los barrios trabajadores de Europa. Existió incluso una agrupación musical de tendencia trotskista que interpretaba una mezcla de soul, punk y rockabilly.

No fue hasta los noventa cuando la militancia izquierdista se reencontró con la cultura skinhead clásica, y a partir de entonces el término redskin ha comenzado a utilizarse como sinónimo de skinhead de izquierda, sea cual sea su tendencia. Aunque aún existen algunos pocos que reivindican el redskin como algo separado del skinhead, identificándose con el "espíritu del 84", en honor al año de mayor auge de los redskins en Francia.

MANIFIESTO:

* RASH se compromete a:

1. La organización RASH une a skinheads anarquistas, socialistas, comunistas y antifascistas en general, superando las divergencias políticas que puedan haber, para combatir el enemigo común: "skins neonazis.
2. RASH reconoce el espíritu del 69, e incluye también rudeboys, rudegirls, mods y punks.
3. Mantener autonomía frente a cualquier partido u organización.
4. Autogestión como método de financiación de la RASH.
5. Cooperación con organizaciones antifascistas.

* RASH apoya:

1. La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación, organizaciones fascistas...
2. Boicot a la venta de material fascista.
3. Solidaridad real con las víctimas de agresiones nazis: inmigrantes, homosexuales: gays y lesbianas, militantes antifascistas...
4. Organización contra los enemigos de la Clase Obrera.
5. Organización contra la violencia policial.
6. Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupadas.
7. Actividades culturales independientes: fanzines, conciertos, libros, radios...
8. Sindicalización.

Actualmente existen pequeñas secciones en todo el mundo. En España existen aproximadamente entre diez y quince secciones en ciudades como Madrid, Zaragoza, León, Málaga, Zamora o en las Islas Canarias, Galicia (ésta última se fusionó con RASH Portugal) y Asturias. La primera sección se creó en Madrid en 1994. En Latinoamérica también existen varias secciones destacando las de Chile (Antofagasta, Región Metropolitana, Coyhaique), Venezuela (Caracas),México (Ciudad de México, Aguascalientes).

Fuente: wikipedia
Volver arriba Ir abajo
 
Red & Anarchist Skin Heads (R.A.S.H.)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diario de un Skin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Heavy Rockers :: Quiero hablar sobre... :: Culturas urbanas :: Skinheads-
Cambiar a: